lunes, 8 de diciembre de 2014

Convirtiéndome en seriéfilo


¡Hola a todos! Hoy se me ocurrió hablar de un tema diferente: no haré críticas de ningún tipo, ni les traeré noticias importantes, no, hoy quiero hablarles un poco más de mí para que nos conozcamos mejor, pero ¿Cómo lo haré? Bueno, como ya saben, soy un gran cinéfilo, de no ser por eso no hubiera creado este blog con mis amigos, pero si hay algo en lo que cambié en este último tiempo, es en mi apreciación sobre las series: hasta hace un par de años, las series que veía eran pocas o ningunas, principalmente porque las películas me gustaban más, prefería historias con un principio y un fin, y no historias extensas que tomara una serie entera para desarrollar, y que si encima era una serie en la que los hechos de un episodio continuaban en el otro, generalmente no conseguía tiempo para ver el siguiente episodio y eventualmente dejaba de lado la serie, pero desde el año pasado hubo un cambio, de pronto comencé a interesarme más por las series, a tal punto que este año inicié mis primeros pasos para convertirme en un seriéfilo, así que voy a contarles como pasé de ignorar las series de televisión a convertirme casi en un adicto de las mismas. Comencemos:

Cuando era un chico, como todos los de mi edad, no miraba series, obviamente a esa edad no les daba la menor importancia, tan solo veía unas cuantas series animadas para pasar el rato: Tom y Jerry, La Pantera Rosa, Bob Esponja, Scooby-Doo, El laboratorio de Dexter, Recreo, Los padrinos mágicos, todas estas series me acompañaron en mis primeros años, y me trajeron millones de risas y buenos momentos. Series ideales para cualquier chico y que lograban justo su propósito: divertir como ninguna otra cosa. Pese a que desde chico, cuando tenía más o menos 4 años, mi mente ya estaba enfocada en el cine desde que vi una película llamada La Guerra de las Galaxias, las series también tenían su espacio,  y si bien las películas eran las que me dejaban los mejores momentos, las series animadas también fueron parte importante de mi infancia. Todas estas series todavía las recuerdo con mucho cariño, y obviamente ahora ya no son lo mismo para mí: algunas me parecen demasiado infantiles (Lo cual es normal) y otras pese a los años su humor inteligente consiguió que me sigan divirtiendo. Sin duda alguna, el personaje que más me divirtió durante ese tiempo fue el genial Patricio Estrella de la serie Bob Esponja. Un personaje tan divertido como estúpido, que me dejó cientos de risas, y aunque me cueste admitirlo, incluso muchos de sus chistes y boberías aun me divierten, aquí les dejo algunos de sus momentos más inolvidables.
Pasaron algunos años, yo ya tenía 6 o 7 años, y fui madurando poco a poco, al igual que los programas que veía. Muchos de los programas que solía ver los dejé de lado, y le abrí paso a las series live-action, aunque obviamente con un tono infantil: sin duda los personajes que más me marcaron de esta etapa fueron el Súper Agente 86 y Alf. Uno era un agente secreto que muchos todavía recuerdan, divertido como ninguno, en gran parte gracias al actor Don Adams, que era perfecto en el papel, y Alf era un extraterrestre tan adorable como ET pero de lo más problemático que pudieras imaginarte. Estos dos personajes y sus respectivas series me encantaban, y todavía las sigo viendo y disfrutando. Eran series inocentes pero que lograban divertirte y llegarte al corazón. Sin duda alguna de mis series favoritas. 


Otras series que en ese momento me divertían mucho y aun lo hacen son El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, ambas creadas y protagonizadas por el recientemente fallecido Chespirito. Dos grandes series que me divertían con sus personajes y payasadas en cada episodio. Simplemente míticas e imperdibles. También había otras series que las veía porque las veían mis padres, como Bonanza o La Familia Ingalls, y si, no me divertían mucho, pero en ocasiones me entretenían, aunque mientras tanto yo esperaba a que empezara Alf. El Príncipe de Bel-Air, protagonizada por el carismático e inigualable Will Smith era otra serie que solía ver seguido, al igual que El Zorro, la clásica serie de Disney protagonizada por Guy Williams. Todas estas series eran, son y serán recordadas, algunas de ellas ya no las veo (La familia Ingalls, Bonanza), otras todavía las sigo viendo y son de mis favoritas pese a los años, como en el caso de Alf o el Súper Agente 86. Sin embargo, las series animadas no habían quedado de lado, más bien habían quedado opacadas y olvidadas por una serie animada en particular, una que marcó un antes y un después para mi: mi serie favorita, la que me acompañó en cada momento, la que incluso cuando estabas triste te levantaba el ánimo, la que nos dejó frases y momentos para el recuerdo, aquella con los personajes más divertidos e inolvidables que podrán existir. Estoy hablando por supuesto, de la única, irrepetible e inigualable...


Los Simpson. Mi absoluta favorita, la que podía ver horas y horas sin aburrirme, la que sin importar que recordara el episodio de memoria, no podías evitar ver: Los Simpson eran mi serie favorita (Lo siguen siendo), y sin importar nada, no dejaban de divertirme, y todavía me siguen haciendo reír como si fuera la primera vez (Hablo de los capítulos buenos, claro). Esta serie siempre será mi favorita. Aunque la hayan destrozado con muchas temporadas horrendas, cuando todos sabemos que ya por la temporada 10 deberían haber terminado (Actualmente van por la temporada 26 y siguen sin dar signos de llegar a un final), la verdad eso no supera los momentos buenos, porque lo bueno vale más que lo malo para mí, y en ese entonces Los Simpson eran extraordinarios. Sin duda alguna, esta es la mejor serie de todos los tiempos, y el que me lo discuta, que se prepare a morir (No bromeo).
Los años fueron pasando, yo ya tenía 10 u 11 años, y algunas de esas series que tanto miraba no las pasaban más por la tv (Oigan, en ese momento ni sabía como ver series por internet, creo que actualmente tampoco lo sé), otras dejé de verlas porque ya no me divertían tanto, pero, dejando de lado a Los Simpson, que no dejaban de gustarme, aparecieron otras series para llenar el vacío que dejaron sus predecesoras. En ese momento tuve la fiebre de los superhéroes: las series noventeras de Sìder-Man, Batman y los X-men eran mis favoritas, y también la nueva adaptación del Trepamuros: El Espectacular Hombre Araña. Todas esas series me encantaban y aún siguen siendo de mis favoritas. En su momento las veía como héroes badass venciendo villanos, ahora como las mejores adaptaciones de estos geniales personajes. La serie animada de Superman y La Liga de la Justicia también me gustaban mucho. y por ese entonces apareció otro superhéroe que aunque no es un héroe tan icónico, yo lo aprecio mucho: Ben 10. Y por si fuera poco también estaba la genial Avatar, una de las series animadas más originales de los últimos tiempos. Durante esos años los superhéroes eran mi pasión, e irónicamente yo ignoraba la existencia de la mayoría de las pelis de ese género, yo por aquel entonces estaba enamorado de las película de acción, pero esa es otra historia.


Al poco tiempo, (Para entonces ya tenía 12 o 13 años), pese a que estas series me encantaban, comencé a ver series más "adultas" podría decirse (Aunque yo considero que las series de superhéroes que veía no eran infantiles, cualquier adulto podría disfrutarlas en igual medida que un chico), y la primera de ellas fue Monk, una serie no muy conocida pero que yo considero que es de las mejores que existen. Todos los días disfrutaba viendo uno de los casos del Señor Monk: sus deducciones eran brillantes, los casos eran complejos, misteriosos e intrigantes, y Monk pese a sus locuras (Para quien no vio la serie, el hombre es obsesivo compulsivo), lograba resolver los casos. Una serie cómica pero a la vez profunda, la mejor serie de detectives que vi (Admito que no vi series de Sherlock Holmes todavía, pero para mí ningún detective superará al gran Adrian Monk). Al mismo tiempo que me encantaba Monk, otra serie que en ese momento me asombró fue Star Trek: The Next Generation. Aunque cada trekkie tiene su propia opinión sobre que es lo mejor de Star Trek, yo sostengo firmemente que la serie por excelencia de esta saga es The Next Generation. La serie me atrapó en  cada capítulo y se convirtió en una de mis favoritas, por lo que inmediatamente decidir ver todas las demás series de Star Trek. Fue así como vi Deep Space Nine, The Original Series y hasta Voyager. Todas las series de Star Trek, menos Enterprise, que me daba pereza verla y además no aparecía por ningún lado (Es que esta serie pasó sin pena ni gloria). Fue desde entonces que no puedo evitar ver un capítulo de una serie de Star trek si la oportunidad se presenta, sobretodo si se trata de The Next Generation. 


A partir de entonces ya eran más las series "adultas" que veía, en aquel momento había comenzado Terranova, una serie de Fox producida por Steven Spielberg y que tenía dinosaurios: tan solo con las palabras Spielberg y dinosaurios pensé en una aventura imperdible (Me imagino que sabes porque) pero lamentablemente la primer temporada fue muy floja, y aunque yo deseaba que renovaran la serie con una segunda temporada para que probara que podía ser mejor, lamentablemente no le dieron esa chance y la cancelaron. Sin embargo, aunque la cancelación de Terranova me dejó con una serie menos, la llegada de Falling Skies lo compensó con creces ¿Qué es Falling Skies? Una serie de ciencia ficción protagonizada por Noah Wyle, en la que nos muestran a los humanos sobrevivientes de un ataque alienígena combatiendo a dichos invasores. La serie al principio me interesaba pero ya por el final de la temporada 3 me rendí al ver que la serie ya no sabía que inventarse para llamar la atención, y aunque actualmente están preparando ya una quinta temporada, por mi parte no pienso seguir viéndola, y curiosamente esta serie también la produjo Spielberg (En fin, no es que sea culpa de Spielberg, el solo produce las series, no las dirige).
Por otro lado, si bien me estaba interesando más por las series live-action, algunas series animadas no dejaban de atraparme: Los Simpson (Los capítulos clásicos, claro), Futurama (Los capítulos clásicos, al igual que Los Simpson para mí esta serie se hizo mala) y Family Guy (Es una copia barata de Los Simpson con humor más ácido, pero divierte) son algunas de las series que todavía disfruto cada vez que las veo.
Pero aunque durante los años fui abandonando algunas series y comencé a ver otras, creo que el año que marcó un antes y un después fue este, ya que desde que comencé a hablar con ustedes, los lectores del blog, empecé a interesarme por las series. Además, mis amigos que trabajan conmigo en el blog eran seriéfilos desde hace tiempo, y creo que es por culpa suya y de ustedes que en este año me interesé tanto por las series. Y aunque no lo crean, este año estoy viendo más series que nunca: además de Los Simpson, Star Trek: TNG y demás series que sigo disfrutando, comencé a ver series que hacía tiempo que me interesaban, o series que acaban de estrenar: Me introduje en el mundo del Anime al ver Dragon Ball Z, la serie por excelencia de este género, y también empecé a ver series nuevas como The Flash, la cual me  tiene muy enganchado en cada episodio, y si bien no es excelente, la serie es bastante entretenida. También empecé a ver Sitcoms, como la genial Friends, también Two and a Half Men, y por supuesto, una de las series más populares del momento: The Big Bang Theory. Two and a Half Men solo la veo en ocasiones para pasar el rato y vencer el aburrimiento, pero Friends y The Big Bang Theory no puedo parar de verlas, son dos series adictivamente divertidas, cada capítulo es un disfrute total, sobretodo Friends, que tiene unos personajes principales para el recuerdo. 



Y eso no es todo: gracias al gran Doctor House, mi curiosidad por las series de medicina creció considerablemente, y desde entonces estoy viendo ER: Emergencias, la cual es considerada la mejor serie del género junto con House. Actualmente voy por la temporada 10, y todavía me falta ver 5 temporadas más, pero con todos los capítulos que vi ya me atrevo a decir que es incluso mejor que House. Y en cuanto a la animación, además de Dragon Ball Z, otra serie que empecé a ver es Star Wars Rebels, una serie que me encanta, y aunque extraño mucho Clone Wars, otra de mis series favoritas, y que lamento que hayan cancelado, Rebels también es una serie muy buena, tengo curiosidad por ver hasta donde es capaz de llegar la serie. Y por si eso fuera poco, ayer vi un par de episodios de Elementary, la tan aclamada serie de Sherlock Holmes, y si bien no me pareció tan asombrosa como todos decían (La verdad que por las críticas de la serie yo esperaba mucho más), pero pienso darle una oportunidad, y si no logra engancharme pasaré a ver la otra serie que tengo pendiente de este gran detective: Sherlock.
En fin, con los años verán que fui madurando, y pasé de ignorar las series a comenzar a disfrutarlas, a tal punto que ahora tengo una enorme lista de series pendientes por ver, incluyendo Lost, The Walking Dead y mucha más, ya en breve les traeré una lista de series que quiero ver. Bueno, espero que esto haya ayudado a que nos conozcamos un poco mejor y que les haya entretenido mi historia de como me estoy convirtiendo en seriéfilo, tal vez algún día les cuente mi otra gran historia: como me convertí en cinéfilo, la cual es mucho más interesante, al menos para mí. Cuídense mucho, nos vemos!

8 comentarios:

  1. Yo soy bastante ignorante de la forma de seguir una serie. Veo gente que ve 4 o 5 series al mismo tiempo y yo solo puedo estar focalizado en una sola durante un determinado periodo de tiempo...
    En fin, DEBES ver 'Breaking Bad', 'Game of Thrones' y 'LOST', son series que todos deben experimentar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora estoy viendo varias series al mismo tiempo como vos decís pero porque las pasan en distintos días: Flash está los jueves, Rebels los sábados, y así con el resto de las series, sino no me daría el tiempo para verlas todas
      Si, todas esas series que decís tengo pendiente verlas. Lost tengo muchas ganas de verlas, pero Game of Thrones y Breaking Bad no me llaman la atención, pero voy a tener que verlas para saber porque gustan tanto

      Eliminar
  2. Sabes, yo también veía Ben 10, mi favorita era Alíen Force, Omniverso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no vi Alien Force Omniverse, tan solo vi la primer serie de Ben 10

      Eliminar
  3. Pero mis favoritas aquí van, Batman ( gracias a esta me introduje a ver los cómics de Batman) House, Justice League, Alf, El príncipe del rap, el laboratorio de dexter y la que todavía amo: las chicas superpoderosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo!!! Todas esas series que dices me encantan, aunque el Laboratorio de Dexter ya no lo veo y las chicas superpoderosas las vi un par de veces cuando era chico, ya ni las recuerdo, el resto de esas series que dices me encantan

      Eliminar
  4. En mi humilde opinión Sherlock viola a Elementary (solo vi un par de capítulos y no, definitivamente no)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Sherlock no vi nada, y Elementary vi un par de episodios pero... MEH, es una buena serie, pero nada impresionante, nada brillante, voy a probar que tal Sherlock

      Eliminar