domingo, 31 de agosto de 2014

Crítica de El Planeta de los Simios, de Franklin J. Schaffer. Un clásico del cine

Comenzamos este especial con la que sea probablemente la película más mítica, famosa y popular de la saga del planeta de los simios. Tanto para los fans y los que no los son es considerada una Obra Maestra del cine, y la única que siempre será recordada por todos como una película única e imprescindible para cualquier cinéfilo. En resumen, un film ENORME. Sin más retrasos, comencemos con la correspondiente crítica.

Crítica de Guardians of the Galaxy, de James Gunn. Vuelta a la Ópera Espacial

Os dejo hoy mi primera crítica en este blog, una crítica de cine, por supuesto del bombazo de este verano de Marvel, Guardianes de la Galaxia.
Y dejando las presentaciones pertinentes, ya sabéis, dad el salto y veréis mi crítica.

sábado, 30 de agosto de 2014

Especial el Planeta de los Simios

Hola a todos como ya saben hace apenas un par de meses se estrenó Dawn of the Planet of the Apes, así que luego de un poco de retraso, haremos la reseña de la película. Pero luego me dije, ¿Por qué detenerme ahí? Es por eso que he decidido hacer un especial de El Planeta de los Simios, y criticar todas las películas de la saga, comenzando por el clásico de 1968 y sus secuelas, luego continuaremos por la desastrosa remake de Tim Burton y finalizaremos con el reboot del 2011 y su secuela. Así que ya lo saben, prepárense, porque comienza el especial del Planeta de los Simios.

South Park, de Trey Parker y Matt Stone. Una de las mejores sátiras paródicas de la actualidad.

Arte en estado puro. Si, eso es South Park. Generalmente las series de televisión decaen cuando tienen muchas temporadas al aire, pero acá es diferente. Con personajes maravillosos y memorables, esta serie cuenta historias disfrazadas de vulgaridades, contenidos sexuales, violencia y surrealismos pero que en el fondo son pruebas a lo moral y ético, sobre como ser buena persona y aprender de los errores. Una joya que solo se puede mirar hasta el cansancio, ya que, por si no fuera poco, es extremadamente divertida y graciosa.

Critica de Avatar, de James Cameron. La mas taquillera, pero ¿También la mejor?

Para inaugurar el blog decidí que tenía que comenzar con una película que realmente haya marcado el cine, y que mejor que la película mas taquillerra de la historia del cine. Pero, a pesar del éxito que tuvo, tengo que hacerme la pregunta ¿Es Avatar tan buena? ¿Tiene todos los elementos que le pedimos a una peli para que sea épica, emotiva, divertida e inolvidable? Bueno, si la analizamos desde un punto técnico, nadie puede negar que los efectos que consiguieron los amigos de ILM son asombrosos, un goce total para  la vista. Ahora, si la miramos en el aspecto del argumento, el film en sí es bastante simple, por eso les digo que a pesar de toda la fama que ha conseguido la película, no es una Obra Maestra ni mucho menos. Es una buena película, pero una mas del montón, veamos porque.

viernes, 29 de agosto de 2014

Fans Del Cine

Bienvenidos a Fans Del Cine, un blog que dedicaremos precisamente a una pasión que tenemos todos en común: el cine. Pero, ¿De qué va a tratarse exactamente el blog? Basicamente, nos encargaremos de hacer criticas de películas y series, tanto actuales como desde hace años, pero también hablaremos de otros temas frikis como la música, los cómics, los libros y los videojuegos.
Pues eso es todo, tan solo esperamos que disfruten del blog tanto como nosotros lo haremos. Sin mas retrasos, ¡Bienvenidos sean los fans del cine!