miércoles, 27 de enero de 2016

Diario: Star Wars Rebels. Temporada 2, capítulo 13. "The Protector of Concord Dawn".


¡Hola a todos! Después del excelente episodio que fue "A Princess on Lothal", aunque no lo crean nos llega otro incluso mejor, con una historia intrigante que profundiza y desarrolla al personaje de Sabine, su relación con Kanan, algo que no habíamos visto mucho anteriormente en la serie, y se nos cuenta un poco de que fue con los Mandalorianos ahora que el Imperio esta al mando. Definitivamente, estamos ante un gran capítulo, así que veámoslo de una vez.

(A partir de aquí, SPOILERS)

lunes, 25 de enero de 2016

La Revancha de cooler

Sin Spoiler
Cooler es todo lo que esperaba para una revancha contra Freezer, esta película es imperdible para todo fan de freezer y su saga  así como de dragon ball. Tiene por asi decirlo un reciclado de ideas, pero las maneja mucho mejor que la decepcionante derrota ante Trunks del Futuro, todo transcurre en un ambito ya conocido pero no por ello menos interesante ( les dejo una sorpresa a los fans de Piccolo entre los que me incluyo). Para mi es muy recomendable y disfrutable. El final es mucho mas satisfactorio que el que tuvo Cooler en la anterior película. Definitivamente Cooler es buen villano.
Nota 9/10

miércoles, 20 de enero de 2016

Diario: Star Wars Rebels. Temporada 2, capítulo 12. "A Princess on Lothal".


¡Hola a todos! Después de una primer mitad de temporada que pese a algún que otro altibajos en lineas general tuvo un nivel de calidad muy superior y mucho más estable que el de la primer temporada, tuvimos el mid-season trailer que nos dejó a todos absolutamente hypeados, a tal punto que incluso gente que no veía la serie se sintió con curiosidad al ver, entre otras cosas, que en los episodios restante de esta temporada nos esperaba el regreso de Darth Maul, Yoda, Cham Syndulla, Guardias del Templo Jedi, un Nuevo Inquisidor, y el tan esperado cara a cara entre Vader y Ahsoka. Mis expectativas estaban por las nubes. Y ahora que la serie volvió. ¿Qué tal resultó este episodio de regreso? Realmente fantástico. El comienzo de esta segunda mitad de temporada no pudo haber sido mejor, ya que tenemos la aparición de la Princesa Leia, y todo el capítulo gira en torno a ella y los rebeldes interactuando y luchando juntos contra el Imperio. Simplemente extraordinario. Si todos los episodios resultan así de buenos, me doy por bien servido. Sin perder más tiempo, pasemos a analizar este gran episodio.

(A partir de aquí, SPOILERS)

viernes, 15 de enero de 2016

Análisis del nuevo mid-season trailer de la segunda temporada de Star Wars Rebels


¡Hola a todos! Dios mío, pero que pedazo de trailer. Luego de una primera mitad de temporada realmente buena, que pese a haber tenido un par de episodios flojos la mayoría fueron muy buenos y algunos hasta excepcionales, la segunda mitad promete ser increíblemente épico, o al menos eso aparenta en este avance, lleno de emoción, diálogos y momentazos memorables, y varias revelaciones que me dejaron absolutamente hypeado, así que para mencionar lo más destacable de este trailer, aquí les dejo mi Top con las 10 cosas más relevantes del avance, junto con mi opinión personal claro. Obviamente habrá spoilers, así que si no están al día con la serie y no quieren enterarse de ciertas cosas de antemano, no sigan leyendo. Dicho esto, comencemos.

(A partir de aquí, SPOILERS)

martes, 12 de enero de 2016

Los Rivales mas poderosos

Esta película viene siendo una de mis preferidas, ya que refuerza mi idea de que Freezer es el mejor villano de dragon ball y con el que podríamos hacer crossovers con otros universos (incluyendo star wars, star trek, stargate lo explicare a  la brevedad) nos enteramos de mas de su familia, conquistadora de mundos por siglos, de Cooler el hermano mayor de Freezer dispuesto cobrar venganza y restaurar el honor de su familia contra Goku, Cooler es como una versión mas seria de Freezer ya que no subestima tanto a su enemigo y sabe sentir el ki.
No obstante el final me dejo algo insatisfecho ya que esperaba una gran batalla entre Cooler y Goku Super Saiyajin, su secuela mejora en ese aspecto mucho.
Calificación 8/10
PD:Si bien el imperio de King Cold es poderoso, carece de armamento y otros aspectos como los que hay en star wars o la tecnologia superior de star trek. Recordemos que una espada corto a Freezer a la mitad, la espada de luz tal vez pueda hacer lo mismo. Pero lo compensan con poder energetico. Los fics crossovers con linternas verdes que leido siempre eligen a Freezer y su raza como enemigo espacial. Freezer es el Darkseid ( New God de Apokolips de DC Comics) de Dragon Ball Z, yo ansiaba ver mas de este personaje y volverlo estratega y basicamente como Darkseid.

Diario: Los Simpson. Temporada 2, capítulo 22. "Sangre nueva"


¡Hola a todos! Finalmente llegamos al episodio final, el que concluirá con esta segunda temporada. Después del divertidísimo episodio "Tres Hombres y una Historieta", llega el momento de analizar el último de la temporada 2: "Sangre nueva". Sin duda se trata de un episodio mucho más complejo e interesante que el anterior a nivel argumental, y que ahonda en temas tan importantes como la codicia, el resentimiento y la venganza. Además de eso, agreguemos a la receta una cuantas dosis de humor, y tenemos cocinado un capítulo realmente excepcional. No sé si se codeará entre los mejores de la temporada o no (Tendría que revisar todos los capítulos para asegurarlo), pero aun así es realmente destacable. Sin perder más tiempo, pasemos a ver este gran cierre de temporada.

(A partir de aquí, SPOILERS)

sábado, 9 de enero de 2016

Diario: Star Wars Rebels. Temporada 2, capítulo 11. "Legacy".


¡Hola a todos! Llegamos al último episodio de esta primer mitad de la segunda temporada antes del parón de mid-season. Después de un muy buen capítulo que se salvó de la mediocridad por lo mucho que se lució nuestra querida Ahsoka, guiños a Clone Wars y un gran cliffhanger que te dejaba con ganas de ver más, es momento de ver como continúan las aventuras de nuestros rebeldes favoritos. Finalmente la espera terminó, ya que en la historia que hoy nos ocupa, descubrimos nada más y nada menos que la verdad sobre que ocurrió con los padres de Ezra, algo que hace tiempo que queríamos saber, así que no perdamos más tiempo, y vayamos a analizar este episodio. 

(A partir de aquí, SPOILERS)

viernes, 8 de enero de 2016

Diario: Los Simpson. Temporada 2, capítulo 21. "Tres Hombres y una Historieta"


¡Hola a todos! Como ya les dije hace poco, entramos en la recta final de esta temporada. Luego del gran capítulo que fue "La guerra de los Simpson", hoy nos toca uno incluso mejor, con un nivel de comedia, chistes y parodias envidiables, una historia sencilla pero que engancha de principio a fin, y una moraleja final tan importante como simple, así que vayamos de una buena vez a analizar este episodio.

(A partir de aquí, SPOILERS)

lunes, 4 de enero de 2016

Diario: Los Simpson. Temporada 2, capítulo 20. "La guerra de Los Simpson"


¡Hola a todos! Habiendo terminado el Súper Especial de Star Wars, el blog recupera su ritmo habitual, y como prometí, ahora que dicho especial finalizó, es momento de volver al Diario: Los Simpson para analizar los 3 últimos capítulos de la segunda temporada. Después del extraordinario episodio "El sustituto de Lisa", que fue probablemente el mejor de lo que hemos analizado de la serie hasta ahora, llegó el momento de analizar "La guerra de los Simpson", un episodio que si bien no logra igualar a su predecesor, de todas formas es un capítulo muy divertido con sus momentos bastante emotivos, y que profundiza mucho en la relación entre Homero y Marge, así que no perdamos más tiempo, y analicemos este gran episodio. 

(A partir de aquí, SPOILERS)

sábado, 2 de enero de 2016

Diario: Star Wars Rebels. Temporada 2, capítulo 10. "The Future of the Force".


¡Hola a todos! Después de que pensé que la temporada esta decayendo gradualmente, esta terminó repuntando con el último capítulo Stealth Strike, que terminó siendo uno de los mejores de la temporada, y quizás de la serie. Con este prometedor cambio, mi expectativa era que de aquí en adelante lo que quedaba de esta temporada mejorara más y más un episodio tras otro, y así llegamos a The Future of the Force. ¿Y que tal resultó esta historia con respecto a la del capítulo anterior? Pues bastante bien, aunque no tan bien, ya que este episodio, pese a ser bastante entretenido, no se siente demasiado emocionante la mayor parte del tiempo, o no lo suficiente, y no es hasta el extraordinario clímax que pasa de ser un episodio decente a uno bastante notable. En conjunto es una gran historia, pero que se salva solo gracias a esos 5 minutos finales, o de lo contrario hubiera pasado sin pena ni gloria. Así que no perdamos más tiempo, y analicemos este episodio.

(A partir de aquí, SPOILERS)

viernes, 1 de enero de 2016

Top 10: los estrenos más esperados del 2016


¡Hola a todos! Llegó el 2016, y para empezar el año de la mejor forma posible, creo que la forma ideal de hacerlo es si hacemos un pequeño repaso a los estrenos más esperados del año, las películas que más tengo ganas de ver, ya sea por interés,curiosidad, expectativa o puro hype. Así que sin perder más tiempo, aquí les dejo mi Top 10 de las películas que más espero de este año. Comencemos.